Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Temoac.
Cerca de las 01:45 horas del martes, al circular sobre la carretera local Tlacotepec-Amayuca a la altura del poblado de Amilcingo, los uniformados observaron un vehículo tipo Tsuru de color azul y placas del servicio público para circular 2381SSL del Estado de Puebla, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al acercarse, notaron que viajaban tres hombres y una mujer quien traía a un menor de 4 años en sus brazos; uno de los tripulantes mencionó que se dirigían al hospital para atender al menor y al ofrecerle el apoyo para escoltarlos se negaron a recibirlo.
Minutos más tarde, sobre la calle Morelos Sur del poblado de Amayuca perteneciente al municipio de Jantetelco, observaron el mismo vehículo del cual descendió un hombre y se acercó a preguntarles por la ubicación del hospital.
En ese momento la mujer bajó corriendo y pidió auxilio a los uniformados argumentando que la habían privado de la libertad amenazándola con un arma de fuego en la localidad de Alpanoca Tochimilco, Estado de Puebla y que las armas las arrojaron en el sitio donde los vieron por primera vez, donde también abandonaron al chofer del taxi.
Mediante las medidas de seguridad necesarias, se detuvo a quien dijo llamarse Adrián “N”, de 19 años de edad, a quien se le aseguró una caja de cartón con 21 cartuchos útiles calibre .25mm; y a Fabián “N”, de 30 años.
En el lugar del primer encuentro, se aseguraron un arma de fuego calibre .25mm, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .380mm, con un cargador abastecido de 3 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) refrenda su compromiso con la ciudadanía de establecer los mecanismos necesarios para mantener la paz y tranquilidad, así como llevar ante la justicia a todo aquel que infrinja la ley.
Además, reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día para recibir cualquier solicitud de apoyo.