El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que este martes culminó la participación de la selección morelense de natación artística en la Olimpiada Nacional 2019, en la alberca del estadio “Salvador Alvarado”, de Mérida, Yucatán.
Indicó que a pesar de no conseguir medallas, las nadadoras revivieron el nombre del estado en dicha competencia, ya que desde hace más de 4 años no se tenía presencia de esta disciplina, también conocida como “nado sincronizado”.
El titular del INDEM detalló que Alessandra Sánchez, Sara Iturbide, Andrea Cuantay, Fredeal Sandoval y Melani Espinoza, conformaron el selectivo de natación artística que comandó la profesora Carla Ruy Sánchez.
Precisó que la selección tuvo dos intervenciones: en la semifinal dueto 13-14 años, Sara Iturbide y Alessandra Sánchez se quedaron ubicadas en el lugar 14, de 19 parejas que compitieron; lamentablemente no les alcanzó para conseguir su boleto a la final de menciona prueba.
Mientras que el día de ayer todo el combinado concursó en la final de equipo 13-14 años. El número mínimo de nadadoras perjudicó las morelenses y desafortunadamente quedaron ubicadas en los últimos lugares.
Osiris Pasos manifestó que, con este doblete, la selección acuática se despide de Olimpiada Nacional 2019, sin embargo, prometen regresar más fuertes en la próxima edición de esta justa juvenil mexicana.