La Unidad de Despojo y Abigeato de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión contra hombre que se apoderó de una fracción de terreno propiedad de su hermano.

El 2 de enero del año 2017, Arturo “N”, de 58 años de edad, presentó ante la Fiscalía querella por el delito de despojo, en su agravio y en contra de su hermano Lázaro “N”, de 63 años.

Arturo “N” acreditó ser propietario de un terreno ubicado en calle Ignacio Maya de la colonia Centro del poblado de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, el cual colinda con otro terreno propiedad de su hermano Lázaro.

El ofendido señaló que su hermano Lázaro se apropió de una parte del terreno que no le corresponde, en el cual colocó postes de concreto y malla ciclónica.

Iniciadas las investigaciones, la Fiscalía de Despojo y Abigeato mediante fotografías, testimonios y pruebas documentales demostró que la persona imputada invadió el equivalente a 119 metros cuadrados de los 390 que mide la superficie del terreno propiedad del agraviado.

De esta manera, la Fiscalía obtuvo fallo condenatorio unánime en contra de Lázaro “N”, quien además de los seis años que pasará en prisión está obligado al pago de 15 mil pesos de multa.

Por cuanto al tema de reparación del daño, el tribunal ordenó el restablecimiento de las cosas en el estado en el que se encontraban, con lo que se deberá quitar la cerca que construyó el sentenciado para ocupar el predio de la persona víctima.