En acciones distintas, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) recuperaron una retroexcavadora y una camioneta Ford, las cuales presentaron sus números de identificación alterados, por ello quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) respectivo.

En la carreta local Yecapixtla – Cuautla, colonia San Marcos del municipio de Yecapixtla, los agentes solicitaron a un hombre abordo de una retroexcavadora, autorizara una revisión al automotor, lo cual aceptó, fue así que al realizarla se percataron que el vehículo presentaba alteración en sus números de identificación vehicular (VIN).

En consecuencia, Neftalí “N”, de 28 años de edad, fue presentado ante el MP para ser investigado por posesión de vehículo de procedencia ilícita.

 

En otro hecho, Marco Antonio “N” llegó a las instalaciones de Bienes Asegurados de esta representación social y solicitó la revisión de su vehículo marca Ford, tipo Teutón, color naranja, toda vez que pretendía hacer trámites para el reemplacamiento; fue así que el perito en mecánica identificativa se percató que el VIN estaba alterado y notó la carencia del marcaje del lado derecho, por lo que el auto fue asegurado.

Marco Antonio refirió poseer el vehículo desde hace más de siete años, el cual le había sido vendido por Felipe “N”, un conocido suyo, información que fue asentada en la carpeta de investigación correspondiente.

Ante la constante en este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía para que antes de adquirir un vehículo de uso soliciten una constancia de identificación vehicular, la cual les dará certeza jurídica de que no cuenta con alteración en sus medios de identificación y no cuenta con reporte de robo; para mayor información visite:http://bienesasegurados.morelos.gob.mx:8080/proyectoFiscalia/index.html