Una comisión vigilará que los apoyos en especie que entrega el Fondo de aportaciones estatales para el desarrollo económico (FAEDE), ya no sean entregados a los mismos de siempre a o sus familiares, aseguró el subsecretario de economía de Jojutla, Alberto Mojica Salgado

El funcionario comentó que está por publicarse la convocatoria para la entrega de apoyos a comerciantes, ganaderos y agricultores, y para esta ocasión, se entregarán sólo a gente nueva, que realmente lo necesite.

“Aunque está el candado de que el recurso no lo pueden recibir las mismas personas, hemos visto que se lo dan al hijo, al hermano, al primo, al tío, en la misma casa, y hemos detectado que hasta tres-cuatro hornos hay en esa casa y ni siquiera los ocupan, los tienen como gallineros, como muebles, para tender la ropa, y cada año están pidiendo el recurso, y no es justo que esto siga así. En esta ocasión no queremos que sea de esa forma, que pensamos que es pura corrupción”.

Comentó que para esta primera etapa, se espera entregar 720 mil pesos (en especie) en forma tripartita, a agricultura, ganadería y comercio, pero todavía no se sabe la proporción.