Derivado de la circulación de información en redes sociales respecto al cambio en el semáforo de alertamiento volcánico la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa lo siguiente:
La información fue utilizada durante la realización de un simulacro de gabinete ante el hipotético escenario de una erupción del volcán Popocatépetl, en el cual se contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales.
El propósito de llevar a cabo estas acciones fueron para de diseñar escenarios y ensayar las funciones de cada grupo conforme a los procedimientos correspondientes.
La información utilizada fue elaborada exclusivamente para su uso durante la realización de esta actividad y no tiene ningún valor oficial, se recuerda a la población que el volcán Popocatépetl es monitoreado por el Centro Nacional por lo que el semáforo de volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Se exhorta a la población a mantenerse pendiente de los informes que generen las instancias responsables del monitoreo del volcán a través de canales oficiales y evitar la difusión de información compartida a través de redes sociales.