A puerta cerrada, el cabildo de Zacatepec aprobó este miércoles, el dictamen de la nómina de los trabajadores, la comisión de nomenclatura y las obras del fondo III, Ramo 33.
La sesión estaba programada para este miércoles a las 12:00 horas, pero no se permitió el acceso a este medio ni a una ciudadana que quería entrar. La única explicación, de una funcionaria, fue que “los regidores pidieron que la sesión fuera privada”.
Más tarde, en un boletín, el gobierno confirmó que los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la creación de la comisión municipal de nomenclatura de Zacatepec, luego del escándalo que provocó el hecho de que se le pusiera el nombre de una alcaldesa a una calle, sin que se hubiera seguido el protocolo y se aprobaron las obras a ejecutar mediante recursos del fondo III, Ramo 33.
El boletín añade que en un punto que fue de “carácter informativo”, se emitió el dictamen de la nómina de los trabajadores, en donde el titular de la tesorería, Rufino Vázquez Vázquez, presentó ante los integrantes del cuerpo colegiado, el listado de la nómina del personal que labora en dicha institución, pero no da más detalles del tema.
También refiere, que el mismo tesorero, compareció ante miembros de cabildo, acerca del estado financiero que compone al primer trimestre del año 2019, pero tampoco da detalles de lo que dijo.
“Cabe señalar que por la información cuantitativa que se manejó en los puntos anteriores, esta sesión se realizó a puerta cerrada, únicamente permitiendo el acceso a los miembros de cabildo y sus auxiliares”,