El comité de contraloría social, para vigilar los recursos del programa federal de reconstrucción en Zacatepec, a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) quedó formalmente integrado este miércoles.

El consejo que quedó integrado por María Isabel Gama Suárez del centro de Zacatepec; Cruz Sánchez Salomón, de la colonia Poza Honda; Reyna Melchor Vidal, de la comunidad de Tetelpa; Juana Reyes Andrade, de San Antonio Chiverías e Irma Terrones Astilleros de la colonia 20 de Noviembre.

Luis Monter, de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que dicho comité fungirá como enlace con todas las personas que forman parte del padrón de beneficiarios, para aclarar, asesorar y resolver cualquier anomalía o situación que se presente.

Aprovechó para pedir paciencia, pues el programa es complejo, pero los recursos ya están aprobados.

“Este programa (el actual del gobierno federal) es complejo; aquí, para que se te de dinero, se te asigna un asistente técnico. Se te hace una evaluación y se te acompaña, eso no es simple, requiere mucho tiempo y la idea de que tengas alguien que te acompañe, es para garantizar que el dinero realmente se destine a cubrir la necesidad, no para comprar cosas o hagas la fiesta”.