Una empresa presuntamente dedicada a préstamos de dinero, defraudó a varias personas de la región sur, al ofrecerles créditos a largo plazo, tan solo con la aportación del diez por ciento la cantidad solicitada.
Hasta el momento, se han dado sólo dos denuncias, de personas de Zacatepec, quienes entregaron tres mil y mil pesos, para obtener diez veces su valor.
Una tercera persona, denunció que aportó cuatro mil para 40 mil pesos, pero perdió su dinero, debido a que la empresa cerró en abril.
Se trata de la empresa Etavital, o Comercializadora de México SA de CV, la cual se instaló a una cuadra del mercado de Jojutla y ofrecía préstamos económicos, con 300 pesos para investigar si la persona era sujeta de crédito y después solicitaba el diez por ciento de la cantidad total a recibir.
Un asesor recibía los documentos e informaba cuando estaba autorizado.
Hasta el momento, solamente tres personas han hecho denuncias, pero se desconoce cuántas más han sido defraudadas y de qué montos.
Una mujer de Tlaquiltenango, se acercó a este medio para denunciar la situación que, asegura, afectó a muchas personas, algunas con préstamos de 20 y hasta 70 mil pesos.
El 25 de abril, se enteraron que la empresa había abandonado su oficina.
Reconoció que fue víctima de su ambición, pues no se puso a pensar en que se trataba de un fraude.