Personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en el Municipio de Coatlán del Río, se manifestó la mañana de este lunes, en demanda de seguridad, tras los acontecimientos del viernes 10 de mayo pasado, en el que murieron cinco personas en una agresión a balazos.
Alrededor de las 8:00 horas, llegaron a la puerta del penal y solicitaron una entrevista con la directora, María de los Ángeles García Martínez, informó Yoshio Valdez Ibarra, abogado penitenciario.
Sin embargo, solamente salió el director del área jurídica, Alberto, para informarles que la directora tenía indicaciones de no salir a platicar con ellos.
Esto causó desazón entre el personal, que esperaba una respuesta a sus demandas. Dijeron que esta era la tercera ocasión en las que la directora se negaba a hablar con ellos.
Ante la negativa, se estaban organizando para acudir a la Ciudad de México a manifestar sus peticiones y también realizarían una asamblea para determinar lo conducente.
Destacaron que exigen saber qué fue lo que pasó en este ataque, en el que inicialmente murieron cuatro personas y una más en el hospital, al momento abordar el autobús que los llevaría al penal, y en el que iban trabajadores de diferentes áreas.