Sin que hayan obtenido la atención del gobierno del estado, el grupo de inconformes con el actual concejo municipal indígena, retiró el bloqueo que habían instalado la mañana de este lunes sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, primero a la altura del puente y después, a la altura del negocio conocido como “La India Bonita”.
Los manifestantes, cerraron la carretera con un gran número de mototaxis alrededor de las diez horas.
El vocero del grupo, que se dice “concejo elegido por el pueblo”, Juan Carlos Rojas Mata, dijo que no reconocen a Leonel Zeferino como presidente y piden al gobierno que se siente a dialogar para determinar un nuevo gobierno municipal.
Aseguró que lo único que tiene que hacer el estado, es una asamblea general, para determinar si se queda el concejo de Leonel, el de ellos o uno nuevo.
Advirtió que si el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado no los escuchan, podrían dar un “golpe de estado”, deponer a Leonel Zeferino como sea, tal como se los recomendó la diputada Keila Figueroa.
Alrededor de las 4:30 pm, comenzaron a retirar el plantón.
David Solís informó que recibieron una llamada de la secretaría de gobernación federal, en la que les propusieron buscar una mesa de diálogo con el gobierno estatal.
Reconoció que todavía no hay fecha, pero realizarán una asamblea general para determinar qué medidas tomar.
Se quejó de que no llegó nadie del gobierno del estado, porque “no le interesa” lo que pasa en Xoxocotla y en la entidad.