Como resultado de las pruebas periciales con las que cuenta la Fiscalía Regional Oriente, fue ejecutada una orden de aprehensión en reclusión, en contra de un cuarto hombre presuntamente relacionado con el ataque armado en contra de familias en restaurante de Cuautla.
Como se ha informado, el sábado 13 de abril, un comando armado dividido en dos grupos ingresó al restaurante con razón social “Los Estanques” ubicado en el Municipio de Cuautla, en donde accionaron armas de fuego en contra de personas ubicadas en la parte posterior de dicho negocio.
En el ataque armado, resultaron dos de los agresores lesionados por sus propios compañeros, quienes los subieron a un vehículo tipo Sentra, automotor que fue revisado pericialmente y en donde se encontraron diversas huellas que fueron procesadas.
Fue el 26 de abril de este año, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, realizaron la detención de cuatro hombres en el Municipio de Zacatepec, a quienes les encontraron dentro de una mochila cinco envases de vidrio con gasolina con cinta adhesiva y un pedazo de tela en la boquilla, de las llamadas bombas molotov, así como 60 bolsas de plástico transparente con vegetal verde con las características similares a la marihuana.
De la confronta realizada, con las huellas digitales localizadas en el vehículo tipo Sentra, relacionado con el ataque armado en Cuautla, se determinó que corresponden a uno de los detenidos en Zacatepec por parte de la CES.
Con las pruebas referidas, se ejecutó una orden de aprehensión en reclusión, en contra de quien fue identificado como Ricardo “N” de 23 años de edad por su probable participación en los hechos en donde perdieran al momento la vida seis personas.
Ricardo se encuentra recluido en la Cárcel Distrital de Jojutla acusado por delitos contra la salud y lo que resulte, y será el próximo jueves cuando se realice la audiencia de vinculación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.