La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que ante las rachas de vientos que se registraron durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy en la entidad, provocó la caída de árboles en el municipio de Cuautla y Miacatlán sin que se reportaran afectaciones por esta situación.
Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que a través del área de emergencias en coordinación con Caminos y Puentes Federales fue atendido un reporte por la caída de un señalamiento sobre el kilómetro 94 de la autopista México-Acapulco en dirección sur, el cual tampoco ocasionó daños.
Mencionó que se mantuvo una comunicación permanente con sus homólogos municipales y un trabajo coordinado con los mismos para salvaguardar la integridad física de la población.
También, Clement Gallardo llamó a la ciudadanía a evitar realizar actividades en zonas arboladas, apartarse del cableado eléctrico, quitar de balcones y ventanas objetos que puedan ser derivados por el viento y no subir a andamios, azoteas o cornisas ante la presencia de rachas de viento.
Explicó que, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Estatal del Agua, se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento en el potencial de lluvias por la tarde y noche, el ambiente se mantendrá cálido a caluroso, ante esto pidió estar atentos a los pronósticos emitidos por esta dependencia.
Por último, el funcionario recordó que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515.