Tras manifestarse la mañana de este lunes en las instalaciones provisionales de la presidencia municipal de Jojutla, comerciantes de la Canaco y del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, no obtuvieron una respuesta favorable a sus demandas.
Menos de una veintena de comerciantes realizaron un plantón frente a las instalaciones del C-4, inconformándose porque el edil, Juan Ángel Flores Bustamante, no les ha cumplido lo que les prometió en campaña. En el caso de la Canaco, no incrementarles el cobro del refrendo y en el caso del mercado, depurar el padrón de locatarios.
Los inconformes se reunieron con la secretaria municipal, Erica Cortés Martínez, quien respondió a la Canaco que se debe manejar un tabulador y hay estímulos que van de un 40 hasta un 70 por ciento de descuento, de lo que se establece en la ley de ingresos, según el giro.
A los del mercado Tlaxcoapan, dijo que ya se trabajó en mejoras del mercado, y en cuanto a los puestos, se tiene que realizar un proceso con intervención del congreso del estado.
También un comerciante preguntó cuándo estará terminada la calle Josefa Ortiz, a lo que dijo, buscarán una reunión con el secretario de obras públicas.
Los comerciantes exigieron una reunión con el presidente municipal, para llegar a acuerdos y al no conseguirlo, se dijeron frustrados porque no obtuvieron acuerdos concretos.