Con el objetivo de cumplir con el derecho de acceso a la información pública de todas las personas, por petición del Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, Funcionarios del Ayuntamiento recibieron un curso de capacitación sobre “Las obligaciones de Transparencia, la Plataforma Nacional de Transparencia y el uso del Sistema del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
La capacitación fue impartida por Regino García Lozano de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Durante el curso, se dieron a conocer los nuevos lineamientos técnicos generales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, así como las obligaciones comunes y específicas de los sujetos obligados.
Al respecto, Antonio Iturbide Salgado, Responsable de la Unidad de Transparencia en el municipio, comentó que por instrucción del alcalde Juan Ángel Flores, se pretende fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través del conocimiento y aplicación de la ley en mención.
Durante la capacitación estuvo presente, Carlos Brito Ocampo, Regidor de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.