El secretario municipal de Zacatepec, Mauricio Dorantes López, reveló que vecinos de la colonia Poza Honda, pusieron el nombre de la presidenta Olivia Ramírez Lamadrid a una calle en la colonia Poza Honda, no por sus méritos, sino para llamar la atención del gobierno y les pueda dar servicios.
En sesión de cabildo celebrada este miércoles, se tocó el tema de la creación de la comisión municipal de nomenclatura y numeración, que los regidores consideraron una manera de lavar el error, de permitir poner el nombre de la calle, antes de crear la comisión y aplicar el protocolo.
Los concejales cuestionaron a la alcaldesa, quien dijo “no estar enterada” de la situación.
El director de colonias y poblados, Fernando Taboada, reiteró que fueron los vecinos quienes lo decidieron, pagaron y colocaron la placa, que incluso lleva el logo oficial del gobierno.
Finalmente, el secretario municipal, aseguró que en efecto, los colonos colocaron la placa, pero a lo mejor “de mala manera”, para llamar la atención de las autoridades y les puedan dar servicios, como agua potable, drenaje y pavimentación.