El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) puso en marcha la prueba piloto del Programa de Conciliación y Validación de Plazas de los Organismos Descentralizados Estatales (Procedes), la cual ha implementado a nivel nacional la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, explicó que el objetivo es actualizar los registros de las plazas del personal directivo, administrativo y docente, con el propósito de contar con una misma plataforma nacional para el pago de las remuneraciones correspondientes.
Detalló que con este sistema nacional se podrán validar las nóminas de los subsistemas educativos del país en tiempo y forma, mismas que deberán ser acordes con las estructuras orgánicas y plantillas autorizadas vigentes por la SEP a través de la SEMS.
Nájera Medina destacó que la plataforma será implementada en los colegios de Bachilleres, de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en los institutos de Capacitación para el Trabajo del ámbito nacional, como parte del proceso para eficientar el pago de remuneraciones al personal de estos subsistemas.
El curso de capacitación de la prueba piloto del Procedes fue impartido por personal de la SEMS en el plantel Jiutepec del Cobaem, con la participación de directores de planteles escolarizados y del área de recursos humanos de la Dirección General de este subsistema de educación media superior.