Por presuntamente robar y abusar sexualmente de una mesera en un bar localizado en la cabecera municipal de Jojutla, un hombre quedó vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Ernesto “N”, de 31 años de edad, por los delitos de robo calificado, amenazas y abuso sexual, en agravio de Yazmín “N”, de 21 años.

El 18 de abril del año en curso, la mujer víctima realizaba sus labores cotidianas en el bar con razón social “Corona”, ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Jojutla. Al establecimiento entró un hombre, se sentó y le ordenó una cerveza.

Al atenderlo, el hombre extrajo de una “mariconera” un arma de fuego tipo revólver, con la que amenazó a la mesera y exigió que le entregara el dinero y las pertenencias de valor que portaba, a la vez, comenzó a tocar partes íntimas de su cuerpo.

Después de esto, la mujer agraviada pidió ayuda, de esta manera se logró la detención de Ernesto “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Al ejercitar acción penal, el MP presentó cargos por el robo de mil 500 pesos en efectivo, amenazas y abuso sexual. Ayer martes, la Fiscalía logró vincular a proceso al imputado, quien queda en prisión preventiva durante el plazo de 30 días concedidos para el cierre de las investigaciones.