A fin de evitar accidentes viales durante la temporada vacacional de Semana Santa, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, recomendó a la población tomar en cuenta y poner en práctica las medidas preventivas.
Detalló que de acuerdo al Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en Morelos, en los últimos tres años se ha registrado un repunte de accidentes vehiculares en las carreteras que cruzan el estado.
En este sentido, Barón Olivares solicitó a la población no conducir bajos los influjos del alcohol, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito y semáforos.
“Hay que bajar los factores de riesgo, y para eso es primordial revisar las condiciones de los autos, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, y no conducir con audífonos, ni ver pantallas que distraigan al conductor, y por supuesto no conducir en estado de ebriedad”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a motociclistas y ciclistas para que utilicen casco de seguridad, “es de suma importancia respetar el número de personas que deben ir en las motocicletas y bicicletas, así como utilizar correctamente casco y chaleco reflejante”, comentó.
El director general de SSM informó que debido a que en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Yautepec se registra el mayor número de defunciones y egresos a hospitales por accidentes, por lo que es sustancial tomar medidas preventivas para prevenir una tragedia.
“Hacemos un llamado a la población para evitar comportamientos de riesgo durante estas vacaciones, y reiteramos que ante cualquier emergencia el CRUM está a disposición de locales y turistas través del 9-1-1 o el 01 800 849 42 77”, finalizó.