Por lo menos cuatro personas murieron, dos de ellas, menores de edad, y al menos diez, fueron lesionadas, en un ataque con armas de fuego a manos de varios individuos, en el restaurante Los Estanques, en el poblado de la Ex hacienda El Hospital, del municipio de Cuautla, la tarde de este sábado 13 de abril.

La agresión se dio alrededor de las seis de la tarde en contra de empleados y clientes, entre ellos, reconocidos médicos de la zona oriente.

lo que se sabe es que varias personas llegaron al sitio en vehículos, de los que descendieron y comenzaron a disparar en contra de los clientes.

El hecho provocó la reacción inmediata de la sociedad y en particular de la médica, que dio a conocer su indignación. En un comunicado, el Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla dio a conocer que reprueba enérgicamente los ataques violentos del día de 13 de abril del año en curso, en los que compañeros médicos de ésta comunidad fueron gravemente heridos y dos menores de edad fueron privados de la vida. ¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Dr. Guillermo Domínguez Muñoz y al Dr. Alejandro Elizalde Hernández.

Al respecto, la fiscalía general de justicia emitió un comunicado en el que refiere que fallecieron dos personas adultas, un hombre y una mujer, uno de ellos identificado como Felipe, y dos niñas, de 10 y 12 años.

En el lugar de los hechos, peritos recabaron y aseguraron distintos indicios balísticos de diferente calibre, así como el aseguramiento de seis vehículos.

Derivado de las agresiones registradas en el lugar, se tiene registro de 10 personas lesionadas y trasladadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

La  violencia se traslada a la región oriente, durante las últimas 24 horas, ocho personas han sido asesinadas en los municipios de Cuautla y Yautepec.