Dos hombres que circulaban en un tractocamión de procedencia ilícita quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente, uno por poseer el vehículo y otro por agredir a los Policías de Investigación Criminal (PIC) al intentar evitar la detención de su compañero.
Los agentes de la PIC que realizaban en el municipio de Tlaltizapán labores de combate a robo de vehículos, observaron sobre la carretera Jojutla-Yautepec, a la altura del campo “El Platanar”, un camión de carga, a cuyo conductor solicitaron detener su marcha para realizar inspección de rutina.
Al revisar la unidad marca Volvo, color azul, modelo 1999, con placas 763AN7 del Servicio Público Federal, descubrieron alteraciones en sus números de identificación.
Esta situación llevó a la detención del operador del camión, identificado como Marco “N”, de 21 años de edad, para ser investigado por delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Al realizar el aseguramiento de Marco, el copiloto de nombre Andrés “N”, de 23 años, agredió verbalmente a los PIC, luego intentó golpearlos para evitar que se llevaran a su compañero, razón por la que quedó a disposición del Ministerio Público por resistencia de particulares.