Los cuatro hombres detenidos el pasado fin de semana durante el cateo a una “narcotienda” localizada en el municipio de Xoxocotla quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud por posesión de marihuana con fines de venta.
En audiencia de control desahogada este martes, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a José Antonio “N”, alias “La Nona”, Obdulio “N”, José “N” y a su primo Felipe “N”.
A estos cuatro individuos se les detuvo dentro del domicilio presuntamente utilizado para actividades ilícitas, ubicado en calle Benito Juárez de la colonia Centro, de Xoxocotla.
Con el apoyo del Ejército Mexicano y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la PIC intervino el inmueble, en el que se decomisaron dos escopetas hechizas calibre 16, un revólver calibre .38, seis cartuchos, 19 bolsas marihuana y cuatro teléfonos celulares.
Este día, al término de la audiencia de control, el juez conocedor ordenó mantener a José Antonio, alias “La Nona”, de 27 años de edad; Obdulio, de 39 años; José, de 49 años; y a Felipe, de 37 años, en prisión preventiva y dio al MP un plazo de 30 días para la conclusión de las investigaciones.