Como resultado de la coordinación operativa establecida entre autoridades estatales y federales, la noche de este lunes fueron rescatadas dos víctimas de secuestro en la zona sur del Estado.

Fue el pasado viernes 5 de abril, cuando familiares de una de las víctimas, recibieron una llamada en donde se les daba a conocer el secuestro de su pariente, así como de un trabajador, por no querer cubrir el pago de lo que ellos denominaban derecho de piso, al ser personas dedicadas a la comercialización de desperdicios industriales en el Municipio de Tlaltizapán, ilícito cometido el día anterior.

Al denunciar el hecho, de inmediato se implementó el protocolo de atención para casos de secuestro a cargo de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, en donde el Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, iniciaron las investigaciones  de campo y gabinete.

Resultado de lo anterior, y mediante el uso de tecnología, se logró establecer la zona en donde mantenían en cautiverio a los dos hombres víctimas, correspondiente esto, a un área rural y despoblada,  situada en un cerro ubicado a un costado de la carretera Jojutla–Chinameca, correspondiente al Municipio de Tlaquiltenango.

Es así que elementos de la Fiscalía Antisecuestros, de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Morelos, iniciaron el despliegue concéntrico sobre la zona pie-tierra y motorizado, a efecto de localizar el lugar y como prioridad, la liberación de las víctimas.