En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 43 exhalaciones de las cuales algunas se observaron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron hoy dos sismos volcanotectónicos el primero a las 01:17 h y el segundo a las 9:02 h con magnitudes 1.6 y 1.7 respectivamente.

Al momento de este reporte y desde las primeras horas de la mañana se observó una leve emisión de gases volcánicos que se dispersa en dirección sur.

El día 8 de abril, con apoyo de la Policía Federal (PF), expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del Popocatépetl.

Durante el sobrevuelo no se pudo corroborar ni descartar la presencia de un nuevo domo de lava debido a la intensa nubosidad, además de una alta emisión de vapor y gases en la zona del cráter, sin embargo, el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3.