La tarde de este sábado fue asesinado el Comandante Camilo Castagné Velasco, Coordinador de la Policía Federal y dos elementos más de esa corporación en Veracruz.
Los hechos se suscitaron cuando comían en el restaurante La Bamba en Ciudad Cardel.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en mensaje en redes sociales:
“La delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz. El día de hoy cometieron una barbaridad terrible, además del homicidio de los compañeros de la Policía Federal. Asesinaron a cuatro niños y dos adultos en Coatzacoalcos y a dos mujeres en Orizaba.
“Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos da una idea a lo que nos estamos enfrentando. No nos estamos enfrentado a seres humanos. Nos estamos enfrentado a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños, con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”
“No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz. No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz. Los veracruzanos queremos vivir en paz, queremos vivir con seguridad.”
Agregó que en Veracruz trabaja el ejército, la marina, policías estatales y municipales para combatir a la delincuencia.
“No vamos a permitir que esta situación continúe. Se equivocan los delincuentes. Están frente a hombres valientes, hombre que no nos amedrentamos, frente a hombres que no les tenemos temor. Son cobardes, se atreven a asesinar a niños. Asesinan de manera cobarde también a mujeres. Este no es el Veracruz que queremos. Aquí no tiene cabida la delincuencia organizada”
“Veracruz no será rehén de estos animales, los veracruzanos vamos a lograr vivir en paz, a costa de lo que sea”