Marcos David “N”, fue sentenciado por la justicia oral a 28 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra una mujer y robo de vehículo automotor agravado.
Además, deberá pagar 278 mil pesos por concepto de reparación de daño, más una multa que impondrá el juzgador.
Durante el juicio oral, la Ministerio Público de la Fiscalía de la Zona Metropolitana demostró que el 23 de septiembre de 2014 Marcos David irrumpió en un domicilio del poblado de Amatlán de Quetzalcóatl, del municipio de Tepoztlán, propiedad de una mujer extranjera.
La afectada sorprendió al referido en el jardín de su hogar en el momento en que éste pretendía llevarse los artículos previamente sustraídos en la camioneta de la afectada: una Ford, modelo EcoSport.
Al ser descubierto, Marcos David la golpeó en el rostro en repetidas ocasiones causándole fracturas en nariz, mandíbula y cavidades orbitarias, así como la pérdida de piezas dentales; no conforme con ello, le arrojó un mueble e intentó asfixiarla.
Un vecino escuchó los gritos de auxilio de la mujer y se acercó al inmueble. Fue en ese momento que el agresor detuvo el ataque y huyó abordo de la camioneta.
La víctima fue hospitalizada, inició la denuncia correspondiente e identificó al hombre por tratarse de un antiguo trabajador suyo.
El hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal.