De acuerdo con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), la consulta sobre la instalación de la termoeléctrica en Huexca, programada para este 23 y 24 de febrero, no se realizó en cuatro municipios.

En el municipio de Temoac se documentó la quema de las casillas 44 y 46, instaladas en los poblados de Amilcingo y Amayuca; no se reportaron detenidos ni lesionados. La casilla 45, planeada instalarse en Huazulco, del mismo municipio, no fue instalada por no haber condiciones. Por lo tanto no se llevó a cabo consulta en este municipio.

En el municipio de Zacualpan de Amilpas, la única casilla con número 47, no fue instalada por no existir condiciones.

Las casillas 40,41 y 42 de Jantetelco no fueron instaladas. No se llevó a cabo consulta en ese municipio.

En el municipio de Jonacatepec, la única casilla con número 43, no fue instalada; no se llevó a cabo consulta en este municipio.

En Cuernavaca, se reportaron daños a la casilla número1, instalada en las inmediaciones de la SEDESOL, hubo 3 detenidos, mismos que fueron certificados por personal de la CDHM, quien los recibió una vez liberados y los resguardo en las instalaciones de la oficina sede, para ser entrevistados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).