El asesinato de SAMIR FLORES SOBERANES, activista que se oponía al proyecto integral Morelos, que incluye la termoeléctrica y el gasoducto, ha generado reacciones de todos los sectores del estado.

Ayer miércoles, 20 de febrero, alrededor de las cinco horas, Flores Soberanes, fue agredido afuera de su casa, con dos balazos en la cabeza, en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, aunque fue llevado al hospital, falleció.

Dos automóviles se estacionaron afuera de su casa y comenzaron a llamarlo hasta que Samir salió, se escucharon 4 disparos y dos de ellos fueron mortales.

Samir y otros de sus compañeros, cuestionaron al superdelegado en Morelos, Hugo Erick Flores en un foro informativo. Sus compañeros consideran que este asesinato es resultado de la omisión de este y los gobiernos anteriores de resolver por la vía del diálogo el conflicto que genera el Proyecto Integral Morelos y exigen dar con los responsables y se cancele la consulta sobre la termoeléctrica, programada para este fin de semana.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista, convocó a rueda de prensa este jueves a las 10:30 en el Vienés, para fijar postura tras el asesinato Samir Flores.

Los integrantes de la Red mexicana por los afectados por la Minería (Rema) exigió que se esclarezca el asesinato y se dé con los responsables, se cancele la consulta y se respeten los derechos y garantías de cada uno de los defensores del territorio que se oponen la PIM.

Una Comisión del Movimiento Popular Independiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MOPIM-CNPA) estará este jueves a las 10 am en el zócalo de Cuernavaca, para expresar la exigencia de justicia para Samir Flores.

La CDHMorelos informó que inició la queja de oficio 036/2019-3, por el asesinato del activista y comunicador Samir Flores.

Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DIO A CONOCER SU POSTURA EN UN COMUNICADO DE PRENSA

Ante los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, se informa lo siguiente:

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Como ya lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, la consulta programada para los próximos 23 y 24 de febrero, en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la Termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.