El Zacatepec terminó el juego con 9 jugadores, situación que benefició a los Alebrijes Oaxaca, que tras el gol de Luciano Nequecaur al minuto 84, se quedaron con las 3 unidades. El partido de la Jornada 7 del Ascenso MX, se disputó este sábado por la tarde en el Estadio “Tecnológico de Oaxaca”.

EL PARTIDO

Durante los primeros minutos, dio la impresión de que Alebrijes Oaxaca estaría presionando todo el partido. Sin embargo, conforme avanzó el cronómetro, los intentos de ambos equipos se concentraron en el medio campo, generando pocas jugadas de peligro en las áreas.

Desafortunadamente, lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión del medio de contención Ezequiel Cirigliano, quien salió del campo por doble amarilla, tras cometer una infracción en el borde del área. Así el Zacatepec se quedó con 10 hombres.

El tiempo regular terminó y se fueron al descanso de medio tiempo, sin ventaja para nadie.

Al regreso, todo fue distinto. Impulsados por la superioridad numérica, los Alebrijes fueron al ataque, buscando el gol de la ventaja. Y aunque presionaron durante toda la segunda parte, el gol tardó en llegar.

 

Al minuto 80, Carlos Zamora jaló al ofensivo de Oaxaca que se perfilaba sin marca al área, por lo que fue expulsado con roja directa y los “Cañeros” se quedaron con 10 hombres.

En una misión imposible, el Zacatepec intentó aguantar el empate sin goles, pero al 84 Luciano Nequecaur, de cabeza, incrustó la esférica en el ángulo, superando en el salto al ghanés Jacob Akrong y a Rodolfo Salinas. De esta manera, Alebrijes Oaxaca se quedó con el triunfo.

La próxima semana, los “Cañeros” no tendrán actividad; así lo establece el calendario.