29 de noviembre de 2016.- Minutos después de las 07:00 horas de este martes, un hombre fue muerto a balazos en la colonia Buenos Aires, de Puente de Ixtla. Fuentes policiales confirmaron el asesinato de Rogelio Fitz Navarrete, de 42 años de edad, vecino de la misma colonia, quien fue atacado a tiros a unos pasos de su vivienda. Se dijo que fueron por lo menos dos hombres lo que lo interceptaron y dispararon hacia él en múltiples ocasiones.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió en el lugar 24 casquillos de distintos calibres. A las 10:00 horas, el Semefo realizó el levantamiento del occiso para dar paso a las investigaciones y ubicar a los asesinos.

Horas después del ataque, cerca de las 13:00 horas de este mismo martes, se presume que los mismos asesinos de Rogelio Fitz, interceptaron a un familiar de él, hiriéndolo a balazos, hecho en el que también habría resultado herida una menor de edad.

Por los datos obtenidos, se sabe que hombres armados atacaron a Marcos González Bahena, de 33 años de edad aproximadamente, a quien hirieron junto con una niña de cinco años de edad.

Mientras que los maleantes huyeron, los dos lesionados fueron llevados al hospital general en Jojutla, donde finalmente Marcos González perdió la vida. Personal del hospital mencionó extraoficialmente que la menor se encuentra estable, siendo ingresada por un disparo en una de sus manos.

En cuanto a este caso, policías ixtlecos comentaron que algunos hombres armados atacaron a tiros González Bahena, primo de Rogelio Fitz, por lo que junto con la menor se refugió en casa de Rogelio, siendo llevado momentos después al hospital general, donde dejó de existir.