Municipios de la región sur, solicitaron mediante un documento, ser incorporados al sistema de alertamiento sísmico federal y también que los apoyen para realizar sus atlas de riesgos.

En una reunión celebrada la tarde de este lunes en la sede de los bomberos de Jojutla, los directores de protección civil de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Xoxocotla y Amacuzac y Jojutla, apoyados por el 108 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional, firmaron el acuerdo.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, refirió que se solicita la intervención de ambas cámaras, para que realicen las gestiones ante las autoridades correspondientes, para ser conectados al sistema de alertamiento sísmico mexicano, para que se instalen las alarmas sísmicas en donde sea necesario, y también, solicitan que los legisladores gestionen ante la Sedatu, la asesoría técnica y logística, para realizar el atlas de riesgos de cada municipio de la región sur.

Los asistentes, refirieron que esta situación se acordó, después del terremoto del 19 de septiembre, de 7.1 grados de magnitud, que afectó gravemente a los municipios de la región sur, especialmente a Jojutla.