Los responsables de las estancias infantiles de la región sur, de la antes Secretaría de Desarrollo Social (hoy secretaría del bienestar), anunciaron una manifestación este martes, en las afueras del estadio Agustín “Coruco” Díaz, para manifestar su inconformidad, por el recorte del 50 por ciento al presupuesto de dichos espacios para el cuidado de los niños.

La responsable de la estancia “Peques y Pecas”, del centro de Jojutla, Wendy Medina Quintanilla, señaló que con el nuevo gobierno de López Obrador, les recortaron la mitad del presupuesto global, y aunque han solicitado una explicación al delegado, éste les informó que deberán trabajar como escuelas particulares, hasta que salgan las nuevas reglas de operación, a finales del próximo mes.

Dijo que hasta el año pasado, el gobierno federal les entregaba 950 pesos mensuales por niño y ahora al recortarles la mitad del presupuesto, la situación es incierta.

Anunciaron una manifestación este martes, para dar a conocer la problemática y como afecta a los grupos vulnerables, que son los que hacen uso de estos servicios.