Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Xoxocotla.

Los efectivos recibieron una llamada vía radiofrecuencia en la que se indicaba que a la altura del puente peatonal, sobre la carretera Alpuyeca- Jojutla de la colonia Centro, un sujeto abordo de un vehículo Sentra color gris, sin placas de circulación realizaba detonaciones con un arma de fuego.

Los policías procedieron a la búsqueda y localización del presunto responsable y al circular sobre la calle Constituyentes tuvieron a la vista el vehículo con las características antes proporcionadas, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad oficial trató de evadirla y aceleró su marcha, pero fue interceptado metros adelante.

Al tener contacto con el conductor procedieron a realizarle una inspección al interior del vehículo donde encontraron un arma de fuego de la marca Glock modelo 22, calibre .40, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tales hechos, se detuvo a quien dijo llamarse Rafael “N”, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde se determinará su situación legal.