Los hechos se suscitaron en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el municipio de Amacuzac, cuando los policías visualizaron un vehículo Nissan, tipo Sentra, color vino, con placas de circulación del Estado de México, en el cual viajaban dos personas.
En ese momento, la mujer que viajaba en el asiento del conductor pidió a los elementos que se acercaran, denunciando que su pareja la estaba agrediendo física y verbalmente. Los oficiales procedieron a solicitarles una revisión, encontrando en el vehículo dos bolsas tipo ziplock transparentes las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Al realizar la inspección a su persona, le encontraron 21 bolsas las cuales contenían sustancia granulada con las características a la droga conocida como cristal y 176 bolsas de diferentes tamaños tipo ziplock.
Por este hecho se procedió a la detención de José “N” de 40 años de edad y de Hilda “N” quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.