El munícipe lanzó el reto al Mandatario, quien insiste en asegurar que la violencia y la inseguridad van a la baja en Morelos; todo esto tras los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en Cuernavaca y en todo el estado.
Luego de que este fin de semana un grupo de jóvenes repudiaron con un performance la inseguridad y la violencia en la entidad escribieron en cada una de las cruces las siguientes leyendas: “Más de 4 mil cadáveres en 5 años”, “Morelos escupe sangre”, “Fosas clandestinas”, “Tetelcingo 117 cadáveres”, “Gisela Mota”, “fosas Jojutla”, “Alejandro Chao”, “cadáveres anónimos”, “homicidio”, “extorsión”, “secuestros”, “Morelos Rojo”, “robos”, entre otros mensajes.
Durante el tiempo que duró la manifestación en el zócalo capitalino, en el equipo de sonido se escuchaba el siguiente mensaje: “Hoy solo conocemos la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día una hija o hijo, de alguna otra familia, sea masacrado.
Los jóvenes aseguraron que la estrategia de seguridad del gobernador Graco Ramírez y del comisionado de seguridad estatal, Alberto Capella, no funcionan, pues todos los días en Morelos, aseguraron, hay robos, secuestros, extorsiones, cobro de piso, y asesinatos.
Finalmente el alcalde Cuauhtémoc Blanco interpuso controversias en contra del decreto, pero hasta el momento no han sido resueltas, por lo que el control operativo de toda la policía municipal la tiene el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza Alberto Capella.