Profesores de la escuela secundaria “Otilio Montaño”, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, tomaron el plantel este martes en demanda de una “solución a sus problemas” con la directora, Mirna Alejandra Zúñiga. Tras horas de diálogo, autoridades educativas acordaron realizar una investigación de los señalamientos.
La profesora Irma Melgoza Salinas, vocera de los maestros, señaló que ante la falta de respuesta de sus autoridades superiores, cerraron el plantel para exigir solución a la problemática.
A grandes rasgos y sin dar detalles, mencionó entre las anomalías entre las que incurre la directora, están, abuso de autoridad, amenazas, amedrentación y violación a sus derechos laborales.
Por la mañana, llegó al lugar el director de secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, cuyo nombre no recordó, con quien se reunieron por varias horas y después de las cinco de la tarde, llegaron al acuerdo que se realizaría una investigación sobre las presuntas anomalías de la directora.
Al término de la misma, no se dijo cuánto tiempo se puede llevar, se haría lo conducente. Mientras, la directora no utilizará su oficina.
Por su parte, un grupo de padres de familia, también se acercó al lugar, por un lado, para defender la permanencia de la directora, y por otro, pedir la salida de las maestras Amadea Alarcón y Martha Elisa Tevillo.
María Estela Caballero Moreno, tesorera del comité de padres, dijo que podrían tomar algunas medidas si no les hacen caso.
Este miércoles, mencionaron que se reanudarán las clases en ambos turno.
Aunque los maestros llegaron a acuerdos la mañana de este miércoles, los padres de familia mantienen ahora tomado el plantel, en defensa de la directora
La nota tiene muchos errores de ortografía, además de información falsa. Puesto que el director del departamento de secundarias generales (hay dos el otro encargado de técnicas) no se presentó. Fue solo el represente de conflictos de sindicato sección 19.