El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su conjunto, “hemos avanzado más que en ningún otro momento en hacer realidad nuestras aspiraciones en materia de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo”.

Al inaugurar el 47º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el Primer Mandatario subrayó “todos los aquí reunidos hemos asumido los ideales de la Organización como principios rectores de nuestro desarrollo político, económico y social”.

El Presidente Peña Nieto señaló que vivimos una época de aceleradas y profundas transformaciones en la que los paradigmas sociales, económicos y políticos están cambiando rápidamente. “Los desafíos regionales y globales ponen a prueba la vitalidad de nuestra Organización, y también su liderazgo. Frente a esta situación debemos reafirmar nuestra confianza en el multilateralismo como el mejor camino para superar los retos que compartimos en los ámbitos regional e internacional”, asimismo expresó su confianza en que “durante esta Asamblea General lograremos resultados trascendentes en cada uno de estos temas, a partir del diálogo constructivo, el respeto mutuo y la colaboración estrecha”.

Durante la Asamblea General, los 34 Estados Miembros de la OEA dialogarán sobre los cuatro pilares de la Organización: derechos humanos, democracia, seguridad multidimensional y desarrollo integral. Asimismo, miembros de la sociedad civil y del sector empresarial interactuarán con los países a fin de transmitir sus recomendaciones y preocupaciones sobre temas de interés común para el bienestar del hemisferio.