Turistas extranjeros de ascendencia mexicana que se hospedan en el Hotel Dos Patios de la Ciudad de Querétaro en México, denunciaron que fueron víctimas de un robo en sus propias habitaciones.

La familia Corona, compuesta de varios hermanos, esposas e hijos, viajó a México para pasar las fiestas de fin de año. Querétaro fue la ciudad elegida para darle la bienvenida al 2019. Emocionados por tantos lugares qué visitar, la familia salía diariamente a los alrededores del Hotel.

El día martes 25 salieron de excursión a la Piedra de Bernal, y cuando regresaron,  varios de ellos notaron que les faltaba dinero del que tenían guardado en las cajas fuertes de las habitaciones.

La familia, denuncia que el robo asciende a más de 6,500 dólares, es decir, alrededor de 130 mil pesos mexicanos. Y falta revisar aún sus demás pertenencias.

“Es el ahorro que hicimos de todo el año para poder viajar en familia y disfrutar de nuestro querido México. Tenemos programada nuestra estancia aquí en Querétaro hasta el 3 de enero, y ahora, ¿con qué dinero?. No es justo que en un hotel de lujo, en el que confias que en la caja fuerte están seguras tus cosas, no sea así”, señaló Sara Reyes de Corona,una de las afectadas.

Por otra parte, informó que el Hotel ya revisó las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia y se ve a una persona del área de recepción del hotel entrando a las habitaciones cuando los huéspedes no se encontraban.

La familia, pide al Hotel que responda por estos hechos de inseguridad que se dieron dentro de sus mismas instalaciones.

La carpeta de investigación que fue levantada por estos hechos es la CU/QRO/34972/2018.

 

 

 

Por Staff CSM