La delegación mexicana cerró en forma brillante su participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevó a cabo en Riga, Letonia, y que reunió a 4 mil deportistas integrados a 40 países en 15 disciplinas, al ganar las medallas de oro en los torneos de voleibol de playa y de sala, además de cosechar una plata y dos metales de bronce.
La tercia mexicana de voleibol de playa tuvo un excelente desempeño a lo largo del torneo, al llevarse la medalla de oro tras vencer en la final de la categoría libre al equipo de Letonia con marcador de 21-16 y 21-11, para aportar el primer metal dorado de la última jornada de actividades de los Juegos Mundiales.
La delegación formada por seleccionados que clasificaron en los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, que impulsa el Congreso del Trabajo a través del INDET con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, también se llevó el oro en el voleibol de sala.
El último bronce del certamen fue ganado por el equipo mexicano de basquetbol de la categoría libre varonil, tras vencer a Letonia con marcador de 60-38.