La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sentencia condenatoria contra un integrante del grupo delictivo “Los Rojos” que aceptó su actividad como narcomenudista en el municipio de Tlaltizapán.

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía obtuvo sentencia privativa de libertad de 2 años 6 meses y 10 días de prisión contra Eugenio Alejandro “N”, detenido el 19 de julio de este año.

En esa fecha, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) catearon un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, de Tlaltizapán, en el que se decomisaron 43 bolsas con “cristal”; 85 bolsas con marihuana; un arma de fuego calibre .22, y 17 cartuchos para armas cortas y de grueso calibre.

Ahí, la PIC logró el aseguramiento de Eugenio Alejandro, de 33 años de edad, quien quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona Sur Poniente.

Durante el proceso judicial, Eugenio Alejandro admitió su actividad como vendedor de drogas, lo que llevó al juez a dictar la sentencia condenatoria antes descrita, además del pago de 53 días multa.

No obstante, el abogado del sentenciado solicitó la sustitución de la pena por trabajos en favor de la comunidad, los cuales Eugenio Alejandro “N” prestará en lugar que le fue asignado.