Con la expectativa de que el próximo mes se puedan iniciar trabajos de reconstrucción en la colonia Juárez de Jojutla y el acuerdo de conformar una red regional de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, concluyó el noveno encuentro nacional de damnificados, realizado en la casa ejidal de Jojutla y al que asistieron damnificados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y por supuesto, Morelos.
El representante de los damnificados en Jojutla, Domingo Islas Díaz, refiró que como en todos los lugares, se dio a conocer que hay gente defraudada, que hay gente que no le han reconstruido, hay quienes no han recibido el apoyo y hay quienes están pendientes de terminar su obra, porque no tienen recursos económicos.
Aseguró que le entregaron los proyectos de casas de la colonia Juárez al representante del gobierno federal, y en los próximos días podrían darse los convenios para comenzar a edificar las viviendas. “Estamos en el papeleo, para que en enero se pueda ya comenzar”.
Asimismo, señaló que se acordó que van a generar la red regional entre los municipios que estuvieron presentes, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Tlaquiltenango.
El décimo encuentro nacional y se acordó que será en Chiapas el dos de marzo de 2019.