Además de un faltante de 170 millones de pesos, el programa Unidos por Morelos, creado para atender a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, en la pasada administración, está plagado de irregularidades.

El regidor de Zacatepec, y también trabajador del programa, en la actual administración estatal, Adrián Escobedo, aseguró que tras una investigación realizada por el nuevo gobierno, muchos paquetes no llegaron a su destinatario, y hubo falsificación de documentos.

Señaló que de los 11,669 expedientes de todo el estado, con daño parcial, sólo se entregó el 80 por ciento de los materiales, pero de éstos, sólo el 50 por ciento tiene un expediente bien integrado. La irregularidad màs recurrente es que no coincide el “IFE” con la cédula, al momento de entregar el apoyo.

Damnificados que esperaban el beneficio, se han encontrado que otras personas lo han recibido, porque falsificaron su firma, huella o constancia de residencia.

De hecho, confirmó que existen ya 15 casos de denuncias presentadas ante la autoridad correspondiente y podrían surgir muchas más.