Vecinos de Galeana y de la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas del sistema de agua potable y en la presidencia municipal, en exigencia de que se restablezca el servicio de agua potable.

Como se recordará, por falta de recursos, el gobierno municipal anticipó la semana pasada, que se cortaría el suministro de energía eléctrica en los pozos, lo que ha originado que todas las colonias se queden sin el vital líquido.

El viernes pasado, los usuarios bloquearon por una hora el acceso al municipio en el puente del IMSS y este lunes, vecinos de Galeana se plantaron en la presidencia municipal, y otro grupo, en las oficinas del sistema de agua local.

En la alcaldía, una comisión fue recibida por el presidente municipal, Francisco Salinas, quien tras casi una hora de diálogo, declaró que envió a una comisión a pedir una prórroga de 60 días a la CFE, para pagar los adeudos con esa empresa y poder contar con el suministro en los próximos días. Confió en que le hagan caso, porque sin agua, podría desatarse un problema de salud grave en el municipio.

El edil dijo que este mismo lunes tendría resultados de la gestión y lo publicaría en su Facebook.

Los manifestantes señalaron que el agua es un derecho humano y el gobierno está obligado a proporcionarlo. Dijeron estar ya desesperados por la falta del líquido.