Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de daño material y moral Alejandro “N” por el delito de Extorsión.

Fue el pasado 23 de febrero de 2018, cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) al circular a la altura del kilómetro 25 de la Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, un hombre salió corriendo de un negocio de desperdicios industriales solicitando apoyo.

Refirió que dos sujetos acababan de salir a bordo de una motocicleta y que habrían entrado al negocio exigiendo un “cobro de piso” exigiendo una cantidad mensual, por lo que los elementos de la PIC les dieron alcance a la altura de la  colonia Jovito Serrano de Yautepec.

En el lugar ambos descendieron de la motocicleta corriendo en diferentes direcciones, logrando asegurar a Alejandro “N” de 29 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad judicial en donde se inició el proceso en su contra.

Resultado de las pruebas y periciales aportados por el Ministerio Público adscrito a la UECS, se desahogó la audiencia de lectura de sentencia, en donde Alejandro fue condenado a 15 años de prisión sin beneficios ni sustitutivos, asimismo al pago de tres mil pesos por reparación de daño material y 20 mil pesos por reparación de daño moral.