Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate y la Extorsión durante el proceso penal en contra de Carlos “N”, el Tribunal de Juicio Oral le encontró plenamente responsable del delito de secuestro agravado, imponiendo para el una pena en prisión de 50 años, además deberá pagar una multa y cubrir la reparación del daño.
Fue el día 3 de octubre del año 2014, cuando la persona víctima viajaba a bordo de su vehículo sobre la Calle Circunvalación en la Colonia Morelos del Municipio de Cuautla, cuando es privada de la libertad.
Fue durante acciones tácticas realizadas el 6 de octubre del mismo año, que el Grupo Fusión-UECS logra la liberación de la víctima en la Colonia Santa Inés del Municipio de Cuautla, la detención y consignación de algunos responsables, solicitando las órdenes de aprehensión en contra de dos participantes más.
Sobre este hecho, al momento siete participantes se encuentran ya sentenciados y es durante el mes de febrero de 2017, se ejecuta en su contra una orden de aprehensión en reclusión, derivado de otro proceso judicial en su contra, iniciándose el juicio por el delito de secuestro agravado.
Fue durante juicio oral, que el tribunal emitió fallo condenatorio en contra de Carlos “N”, imponiendo para él una pena privativa de la libertad por 50 años de prisión, además deberá cubrir cuatro mil días de multa equivalentes a 265 mil 800 pesos y el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación de daño.