Por: Dulce Rayo

Tras el llamado que se realiza a través de redes sociales a no consumir productos extranjeros, integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) llamaron a la población a no caer en huelga de compras de empresas transnacionales, para no afectar las fuentes de empleo en todo el país.

Y es que en protesta a las políticas racistas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en redes sociales se invita a ponderar el consumo de productos hechos en México.

Entrevistado sobre el tema, el dirigente de AGES y empresario de la zona, Ernesto Monter sostuvo que los consumidores no pueden guiarse por el revanchismo, ni por lo que dictan las redes sociales, ya que en ellas existen desinformación, por ello, exhortó a apoyar el consumo de productos locales al igual que los extranjeros.

Y es que a nivel nacional también se invita a no consumir refresco de cola este 1ero de febrero, por lo que insistió en que ésta no es la forma de apoyar al país. Consumir o no refresco dijo, es decisión de cada quien.