El dos de noviembre de 2016, los cuerpos de Francisco, Melesio, Alejandro y Emiliano, aparecieron muertos con huellas de violencia, en un paraje, rumbo a Yautepec.

Familiares y amigos rindieron homenaje a los cuatro estudiantes de la escuela preparatoria de Jojutla asesinados en 2016, frente a la placa conmemorativa a su memoria, dentro del plantel, y mantuvieron su postura de exigir justicia.
A dos años del suceso, que enlutó a la comunidad universitaria, los familiares dijeron que no es sed de venganza, sino que se cumpla con la ley, para que los seis detenidos –y otro más que sigue el proceso en libertad – sean sentenciados y no causen más daño a la sociedad.


El abogado de las familias, Alberto Laguardia, señaló que actualmente, el proceso se encuentra en la etapa intermedia, en el ofrecimiento y admisión de ambas partes, y el próximo 21 de noviembre, se realizará una audiencia en donde se señalará la audiencia de juicio.
Mencionó que tienen identificadas siete personas involucradas, una de la cual está libre, bajo amparo.
Solicitó a las autoridades que designen jueces competentes, para evitar que por una falla técnica, los imputados puedan quedar en libertad.