Erradicar la violencia hacia la mujer requiere de acciones coordinadas entre autoridades de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la sociedad; este nuevo Gobierno reconoce la existencia del problema y mantiene firme el compromiso de apoyo a las mujeres.
Así lo expresó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (SEPASE) de la violencia contra las mujeres, donde tomó protesta a los nuevos integrantes de ese organismo.
El secretario de Gobierno y presidente del SEPASE, señaló que es inaceptable que Morelos tenga la tercera tasa de feminicidios en el país, tomando en cuenta al número habitantes, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo anterior indica que años anteriores en la entidad se tuvo un problema de impunidad que debe atenderse de inmediato.
Pablo Ojeda agregó que se necesita retomar aprendizajes de otras comunidades, estados y países para implementar las estrategias más efectivas para superar esta problemática.
“Se ha visto que la implementación más efectiva es la acción coordinada de las instituciones del Estado”, expresó.
Pablo Ojeda dejó en claro que las cifras de violencia contra las mujeres en Morelos hablan de una crisis que las anteriores administraciones no quisieron reconocer.