Como parte del Operativo de Día de Muertos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzó la vigilancia en las principales entradas y salidas al estado, con la finalidad de que la llegada de los visitantes a esta entidad transcurra sin contratiempos.

En coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal se realizaron supervisiones en la autopista México-Cuernavaca por ser una de las arterias con más carga vehicular, así como el tramo la Pera-Cuautla y la Siglo XXI.

De igual forma, instaló puestos de vigilancia en el primer cuadro de la capital del estado con la Base de Operaciones Mixtas, para salvaguardar la seguridad y paz social durante estas celebraciones y fin de semana.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que habrá comunicación permanente con las autoridades de los 33 municipios, con el objetivo de mantener un estado seguro.

Refirió que en los panteones de Cuernavaca habrá vigilancia especial por las festividades nocturnas que comprenden recorridos, donde además existe la concentración de niños y adultos mayores.