“Cañeros”, hasta el último esfuerzo en busca de liguilla

Quedan 2 juegos. Es la recta final del Ascenso MX y los “Cañeros” llegan con posibilidades de liguilla. No será sencillo, tendrán que derrotar a Cimarrones de Sonora para llegar con vida a la última jornada. El tropiezo ante Mineros complicó la vía, pero no apagó las esperanzas. Y así, este lunes, el Zacatepec comenzó su preparación.

El estratega Ricardo Valiño quedó insatisfecho por la derrota del sábado, a pesar de que su equipo jugó 45 minutos de ensueño, logrando una ventaja de 2 goles. Sin embargo, tras el descanso de medio tiempo, la historia fue otra y las 3 unidades se fueron para Zacatecas, luego de una voltereta que caló en los aficionados.

“No importa jugar bien, sino se consigue la victoria”, expresó este sábado el técnico “Cañero” en conferencia de prensa, posterior al partido, en que enumeró las posibles fallas que originaron la derrota de último minuto, independientemente del buen juego aéreo de Roberto Nurse, ofensivo de Mineros que marcó doblete.

Este lunes por la mañana el cuerpo técnico y el estratega hablaron con el plantel, previo al entrenamiento. Fueron claros: es importante dejar atrás la derrota y mentalizarse en que, sumando las 6 unidades restantes, tienen posibilidades de clasificarse a las finales.

Aunque las opciones se reducen, mientras existan oportunidades los “Cañeros” seguirán trabajando y esforzándose para alcanzar liguilla. Y en esa idea, entrenaron por la mañana; los titulares realizaron dinámicas de recuperación, mientras que el resto del grupo entrenó con normalidad.

Este martes, regresarán al Estadio “Mariano Matamoros”, mientras que a media semana entrenarán en el “Coruco” Díaz. El jueves cierran preparación y viajarán rumbo a Hermosillo, Sonora, pues el viernes enfrentarán a Cimarrones en la penúltima fecha de la categoría.

Los comentarios están cerrados.